El Brentford sorprende y da la vuelta al marcador contra el City | Fútbol | Deportes | EL PAÍS
El Liverpool, líder de la Premier, empató en el campo del Forest (1-1); el Chelsea también igualó (2-2) en su visita al Bournemouth; mientras que el Manchester City no supo aprovechar la ocasión, siendo remontado en Brentford tras haberse adelantado 0-2. La jornada, que comenzó a disputarse este martes, acentúa la sensación de un torneo sin un dominador claro ni perseguidores sólidos. El camino es complicado y el equipo que dirige Guardiola se encuentra estancado en la sexta posición, a solo un punto del Bournemouth de Iraola, que ocupa el séptimo lugar, y con un partido más que el Newcastle, que lo iguala en puntos y es quinto en la lucha por los puestos europeos.
Como sucede con los equipos que no manejan todo el abanico de recursos que ofrece el juego, el City solo fue capaz de brillar al contragolpe. A la carrera. Frente a un rival modesto que lo atacó como si le hubiera perdido el respeto, el equipo de Guardiola jugó a eso que el entrenador catalán llama “sobrevivir”. Con Gündogan sentado en el banquillo y Kovacic a duras penas encargado de ocupar el mediocentro, el City sacó la cabeza durante una hora gracias al derroche de generosidad de Bernardo Silva. Una vez más, el portugués se multiplicó para socorrer a sus centrales en la espantosa tarea de salir jugando y cubrir espacios en defensa. Durante la primera mitad, las ocasiones más claras fueron de Wissa y Mbeumo, atacantes del Brentford. Aké sacó un balón en la raya de gol. Cundía el descontrol.
El City vio la luz pasada la hora de penitencia. Le acababan de anular el 1-0 a Damsgaard por fuera de juego cuando Ederson sacó de portería. Por el artículo primero del manual del ataque prehistórico. Haaland bajó el melón, Savinho lo prolongó y Kevin de Bruyne lo centró con la rosquita a lo Michel. Foden hizo el 0-1 y el banquillo lo celebró con efusión sentimental.